martes, 31 de octubre de 2023

nrg2iso

Un port rápido y necesario, resulta que anoche estaba tratando de añadir el idioma español al juego Hopkins FBI, pero la imagen de CD de Windows con la versión en español estaba sólo disponible en formato de Nero Burning ROM, lo cual era una molestia porque Haiku auto-monta los archivos ISO pero no los NRG, una ligera búsqueda hizo que encontrase este programa para terminal así que simplemente lo compilé y lo usé sin problemas para convertir dicha imagen .nrg a una .iso. 
 
Aunque a estas alturas de mi vida no necesito jugar en español, me hacía gracia ver si descubría qué archivos eran los de texto, cuáles las fuentes, etc. Finalmente mi experimento con el cambio del lenguaje del juego de la versión de Windows a la versión de BeOS no terminó con éxito pero al menos gracias a esa prueba existe (por necesidad imperiosa) un nuevo programita para el sistema.

Aproveché también para usar (aprender a usar, más bien) HPKG Creator y crear un paquete instalable y luego también aprendí a hacerlo usando el comando package y he de decir que es un proceso bastante sencillo.

Si no me equivoco, creo recordar que al estar compilado en 32 bits (gcc 2.9) funciona también en 64 bits por eso tiene el tag -any, pero si alguien encuentra algún problema con esto me gustaría saberlo para corregirlo.

En fin, un port rápido, para el juego siempre quedará ScummVM
 
Espero que le sea útil a alguien como me lo fue a mi.
 
Un saludo y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario